En un mundo donde la búsqueda de la belleza y la juventud eterna es constante, es esencial explorar opciones que nos permitan mantenernos jóvenes sin recurrir a procedimientos quirúrgicos invasivos, y así conseguir vernos mejor, pero con un resultado natural.
Hablamos con el Dr. Carlos Jarne y el Dr. Carlos López, dos profesionales que explican cómo en estos últimos años, cada vez son más las personas, indistintamente de su género, que buscan favorecer y mejorar su aspecto con tratamientos que pasen desapercibidos. Es aquí cuando nace lo que ya conocemos cómo ‘Quiet Luxury Beauty’, la última tendencia que ha encontrado su lugar en el mundo de la belleza, demostrando que a menudo menos es más cuando se trata de elegancia y cuidado personal.
El HIFU de Liftera: La Innovación Predilecta de Doctores y Pacientes
“El HIFU es ya el tratamiento innovador más elegido por doctores y pacientes este año, ya que favorece un resultado natural, y en algunos casos incluso sin dolor y síntomas post tratamiento”, explica el Dr. Carlos Jarne.
Los expertos afirman que la demanda de estos tratamientos de lujo regenerativos de rejuvenecimiento facial ha crecido un 5%. El Dr. Carlos López de la Clínica Iñigo de Felipe nos confiesa que desde hace unos años, ha detectado un cambio de rumbo en la demanda de los pacientes de las clínicas: “La gente tiene miedo a resultados exagerados, y por ello buscan cada vez más la naturalidad que viene de la mano de la medicina regenerativa”. Dentro del mundo de la belleza, este nuevo concepto se traduce en la búsqueda de productos de alta calidad que resistan al paso del tiempo, y en la adopción de rutinas que promuevan una apariencia natural y atemporal. Los HIFU se convierten en el aliado clave en esta búsqueda de belleza discreta, sencilla pero lujosa. Un procedimiento estético no invasivo que utiliza ultrasonido enfocado, para estimular la formación de nuevo colágeno en lo profundo de la superficie de la piel. “Un ejemplo es el HIFU de Liftera, lo último en este tipo de tratamientos, una innovación que ha cambiado por completo la forma en la que abordamos la piel”, añade el Dr. López.
Tolerancia y comodidad gracias a Liftera.
Uno de los aspectos más valorados por los pacientes es la tolerancia ante el tratamiento; que sea lo más rápido e indoloro posible. Hablamos sobre estas preferencias con el Dr. Carlos López: “Cada vez son más los pacientes que cambian la medicina estética tradicional por tratamientos regenerativos en los que no se incluyen tratamientos que requieren agujas ni cirugía.” Liftera responde a esta tendencia, ya que se presenta como el primer HIFU indoloro del mercado. Así lo confirman muchos de los profesionales que apostaron por este tratamiento, como es el caso del Dr. Carlos Jarne: «Liftera supone un avance tecnológico importantísimo a la hora de considerar la tecnología HIFU para la flacidez, el estiramiento y el lifting sin cirugía, dado que la tolerancia del paciente es absoluta, y la precisión en el tratamiento es milimétrica. Esto permite abordar la flacidez en partes específicas del rostro, el cuello o el cuerpo sin que nadie de su alrededor se de cuenta.”
Un Atractivo para el Público Masculino
Los expertos destacan también cómo este tipo de tratamientos están siendo un atractivo para el público masculino. El doctor Carlos López enfatiza que a pesar de que aún predomina el sexo femenino en el perfil de pacientes, cuando hablamos de tratamientos de regeneración naturales, los porcentajes han incrementado considerablemente en los hombres. Asimismo, el experto Dr. López afirma que “se han multiplicado por cinco la cantidad de pacientes que acuden preguntando por tratamientos menos invasivos y con resultados más naturales cuando antes venían preguntando por tratamientos más comunes como el hialurónico”.