¿Te molesta la papada?

Si tu papada es algo que te molesta, entonces esta lectura es para ti. Te contaremos cuáles son los otros problemas más recurrentes de esta región de nuestro rostro y por qué tantas personas sienten esta molestia estética.

Sin embargo, las nuevas tecnologías en ultrasonido microfocalizado vienen revolucionando los procedimientos clínicos cada vez con mayor precisión, como es el caso del lápiz de colágeno. La ausencia de cirugía y un tratamiento más confortable son los grandes diferenciales para dar nuevos contornos a su rostro.

Vea más informaciones sobre cómo solucionar el problema de la papada en este texto. 

¿Qué es exactamente la «papada»?

La famosa papada es la acumulación de grasa en la zona debajo de la barbilla, que puede existir en hombres y mujeres. Generalmente, la principal consecuencia es una piel más flácida, lo que provoca su aparición.

Hay dos factores más comunes para su aparición. El primero es el envejecimiento natural de la piel, y el segundo, en algunos casos, es la predisposición genética que lleva a la acumulación de grasa en la región. Y también hay un tercer caso, que en realidad es la suma de los dos, lo que lleva a la formación de la «papada».

Para remodelar la región submentoniana (nombre técnico de la papada), una de las formas más utilizadas es la intervención quirúrgica. Sin embargo, con el avance de las tecnologías de lifting, existen alternativas que son ofrecidas a los pacientes por médicos especializados, como el ultrasonido microfocalizado.

Hay muchos casos en los que el problema no es la grasa, sino la flacidez de la piel, que hay que diferenciar, porque los tratamientos son completamente diferentes y sólo la experiencia de un médico especializado puede determinar este diagnóstico para realizar los procedimientos.

Otros problemas relacionados con la papada

Algunos pequeños gestos pueden ayudarte a lidiar con la papada y mitigar la incomodidad con su apariencia.

Para las mujeres

Maquillaje: intenta realzar el tono de la piel de tu rostro acentuando la línea de tu mandíbula. Deja que tus ojos se conviertan en el centro de atención de tu rostro, para ello, utiliza pintalabios claros y oscuros.

Pelo: lleva el pelo por encima de los hombros, preferiblemente más largo. Evita los cortes tipo moño, ya que enfatizan la forma de tu cara.

Accesorios: los collares forman parte de la composición de tu rostro, elige accesorios que impriman una noción de verticalidad. En otras palabras, evita los collares cortos, opta por los largos.

Para los hombres:

Barba: sin duda, la barba es el maquillaje de los hombres. Hoy en día, los barberos suelen colaborar mucho con propuestas de corte que dibujen tu rostro.

Cuellos: no lleves cuellos cerrados. Las camisas abotonadas son geniales, ya que dan verticalidad a la composición de tu rostro. Opta también por las rayas verticales.

Pelo: verticalidad es tu palabra clave. Una barba sombreada y un corte de pelo que favorezca un moño más cerrado desvían la atención de tu barbilla. 

Para todos los casos:

Postura corporal: nuestra postura corporal a veces nos da un aspecto curvilíneo que actúa en contra de la verticalidad que buscamos. Son hábitos que hay que investigar en general.

Autoestima: otro tema que necesita ser investigado, si usted invierte en su bienestar físico y aún se siente incómodo, esto no debe ser naturalizado, porque la sensación de estar incómodo con su apariencia le indica otras cuestiones más serias sobre su salud emocional. 

¿Cómo puede ayudar Liftera?

Cuando se trata de piel flácida, el Liftera puede ayudar con algo crucial para «mantener su piel en su lugar» – la estimulación de la producción de colágeno. Su médico especialista puede, por ejemplo, indicarle un tratamiento de lifting no invasivo con el lápiz de colágeno, para lograr detalles de su rostro aún no alcanzados con otros procedimientos.

Si aún no sabe de qué es capaz esta innovación, no se preocupe, nos hemos encargado de explicárselo todo con 3 informes médicos sobre los efectos del lápiz de colágeno que amplían las posibilidades de los contornos y diseños del rostro.

En otras palabras, con lápiz de colágeno puede tratar todas las zonas del rostro, como la frente, los párpados, las arrugas, los labios, la barbilla y los contornos faciales. Con él se pueden conseguir niveles de detalle considerables en zonas como el párpado inferior (eliminando arrugas, bolsas de grasa, flacidez), la mandíbula, el surco nasogeniano y, por supuesto, la papada.

¿Y por qué la papada en particular puede ser un diferencial en estos procedimientos? Porque la anatomía facial no es plana, está llena de zonas de curvas y contornos, la ergonomía del lápiz de colágeno aporta una serie de condiciones para posibilitar el diseño que afina los resultados de forma individualizada según las características físicas de cada paciente.

Conclusiones:

En este post, hemos rondado el problema de la insatisfacción con la zona submentoniana o «papada». Intentamos abordar las causas, así como las insatisfacciones relacionadas con este problema. Enumeramos una serie de pequeñas actitudes con énfasis en el cuidado del bienestar y de la autoestima, como pilar importante para cualquier tipo de cuidado que involucre la apariencia física.

Este texto ha tratado de aclarar esta cuestión señalando las soluciones no invasivas, es decir, aquellas que no utilizan intervenciones quirúrgicas, como el lápis de colágeno Liftera.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

Últimas entradas